martes, 4 de diciembre de 2012

Nuevo artículo en diario abierto

Nuevo artículo en diarioabierto
Carta a mis nietos
Hubo un tiempo difícil en España. Fue hace muchos años. Muchos. Luego vino otro tiempo de esperanza, de creer que el mundo mejoraría. Y, más tarde, las cosas, otra vez se han puesto muy difíciles. Es el tiempo vuestro.
En aquellos años se consiguieron mejoras importantes en las condiciones de vida. No fue fácil, pero en este país, ese que tú, Manuel, me preguntas si está muy lejos, muy poco a poco, se fueron consiguiendo lo que hoy tenéis: ir al cole gratis, tener un médico que te vacunaba y te daba medicinas cuando estabas enfermo, y a vuestros abuelos y bisabuelos, cuando ya eran mayores y no podían trabajar les daba todos los meses dinero para que  pudieran tener una vejez tranquila.

5 comentarios:

Paris Joel dijo...

Desgraciadamente los ciudadanos aún no son conscientes de que el agujero de los bancos, su multi millonario "rescate" y los intereses de ese crédito lo vamos a pagar nosotros y, como saben que lo vamos a pagar nosotros, saben también que, al igual que en la trata de blancas, seremos sus esclavos durante muuuchos años.
Mal vamos si no despertamos.
Un abrazo Rodolfo.
Paris Joel

jaime dijo...

Gracias. Nos vemos en diario abierto.

CARMEN dijo...

Todos tenemos mucho miedo, por nuestros hijos, por nuestros nietos, por tanta incertidumbre con la que vivimos,no saber lo que nos puede pasar mañana.
Estamos perdiendo todos nuestros derechos a golpe de decretazo. Muchas veces pienso en esos hombres y mujeres, que como mi abuelo, lucharon desde los sindicatos, por los derechos de los trabajadores, tantas huelgas, tantas manifestaciones, para llegar a la situación que tenemos ahora.
Sabes,igual tengo que marcharme a Barcelona con mi marido,para comenzar de nuevo, eso en el mejor de los casos,tenemos casi cincuenta años, y no va a ser fácil, pero habra que tirar pa lante, no queda más remedio.
Un fuerte abrazo,Rodolfo.

Romina dijo...

me he quedado encantada con las luces que han encendido tus hijos
http://iserrano.blogspot.com/2012/12/siempre-hay-una-luz.html

me quito el sombrero por la crianza que le has dado.
cariños

Óscar Sejas dijo...

:-( Lamentablemente Rodolfo tendremos que contarles, (tú a tus nietos, yo a mis hijos) esto como si fuera un cuento, porque el mundo que verán será tan distinto del que soñamos.

Aunque si una vez luchando se consiguió salir adelante ahora tendremos que luchar para no volver hacia atrás.

Un abrazo.