viernes, 12 de agosto de 2011

Diarioabierto

Nuevo artículo en diarioabierto

No recuerdo muchos veranos así. A la situación de los mercados hay que sumar todo el movimiento de protestas que recorre el mundo. Ya no son sólo los jóvenes. En las marchas de protesta se ven cada vez más mayores, maduros y ancianos que unen su voz a las de millones de jóvenes que piden una sociedad distinta.

8 comentarios:

Nieves LM dijo...

Pues sí que dios nos coja confesaos, porque no sabemos lo que ha de venir. Las revueltas, espontáneas o controladas por sepa dios, están, nunca mejor dicho, a la vuelta de la esquina. Desde el 15M, se insiste y se vela por la protesta pacífica, que así sea. Besos.

JOAQUIN DOLDAN dijo...

que sea el primero de muchos veranos gritando contra las mentiras

Amelia dijo...

Creo que ya es necesaria y urgente una sociedad distinta; en nuestro país, hay hambre, literalmente.
Se puede consentir?

Alan Gino dijo...

Hola Rodolfo, hace mucho que no le escribia pero si le sigo leyendo, el mundo espera un cambio, y le propongo algo, porque usted es periodista muy prestigioso y un escritor grandioso a mi entender, yo vivo en Merlo, Buenos Aires y yo también quiero un cambio, hace 20 años que tenemos el mismo intendente que se llama Raul Otacehe y es un dictador, asesino, ladron, violador, patotero, y nuestra ciudad tiene un 18% de indigencia y casi un 50% de pobres y nuestra presidenta le sigue dando la mano, me gustaría saber si usted puede hacer una investigacion sobre Otacehe, (lo esta investigando el Nobel Adolfo Perez Esquivel por estos casos), yo quiero un cambio, lucho todos los días, soy guevarista y ahora estoy ayudando al Frente de Izquierda y de los trabajadores para un cambio. Quiero otra sociedad igual que usted, maestro.
Muchas gracias.
Un abrazo fuerte.

Yociita dijo...

Hola Rodolfo es una placer escribirle...
como bien decia no solo son los jovenes los que protestan por lo que es justo.. si no tambein los adultos .. soy Chilena y aqui se esta viviendo una gran protesta por la educacion la cual por tantos años a sido el negocio mas rentable de los politicos chilenos, los jovenes estan alzando la voz diciendo "Basta al lucro en la educacion" ... devido a este moviemiento estudiantil muchas otras organizacion chilenas Han tomado fuerza y comienzan poco a poco a alzar su voz..

los jovenes estan luchando por algo que nunca antes sus padres o abuelos se atrevieron a luchar... estan marcando un antes y un despues...


Espero de todo corazon Que Estes Bien en todo sentido de su vida..!
saludos afectuosos a la distancia..!

Yocelyn aguilera
Talca, Chile.

Serranianos.cl dijo...

Rodolfo: Somos seguidores de la música de tu hijo Ismael, y también admiradores de tu poesía. Prestado hemos tomado tu entrada, y la hemos publicado en la página inicial de nuestra web, que está dedicada precisamente a Ismael. Lo anterior, por todo el movimiento ciudadano que vive nuestro país: Chile.

Un abrazo desde el otro lado del charco.

Serranianos.cl

Unknown dijo...

La esperanza se está volviendo acción, pasión pacífica por un mundo mejor. Emociona...

Lucina dijo...

se extrañan sus versos...

un beso