miércoles, 4 de mayo de 2011

Ya no te busco

Recuerdo muchas veces tu sonrisa cansada,
y tu piel que temblaba y tu ceño fruncido.
La dulzura que entonces tenías cuando amabas,
cuando la vida era tu voz en el teléfono.

Te imagino y te veo como eras entonces:
una niña que andaba recortando la luna,
esa tierna pereza de todos los hoteles
y esas manos, tus manos, arañando mi espalda.

Te amaba como sólo se ama lo que nunca
será nuestro. Y te amo con el mismo desastre,
la misma desazón de un futuro imposible.
Jamás hicimos planes más allá de ese instante.

Cuando cierro los ojos en la noche de otra
me recorre la lengua ese sabor marino
que habitaba en tu sexo y moría en mi boca
con la sal del deseo de tu sudor sagrado.

Recuerdo el cigarrillo que fumabas con ansia,
y el miedo de los viernes, los medios días del lunes
y el camino a tu casa. Tus lágrimas al irnos.
Y esa mano de aire que rozaba mi cara.

Te quiero todavía. Y te querré ya siempre
con la misma certeza con la que en este ahora
sé que sólo serás un recuerdo, el latido
del corazón deshecho que dejó de buscarte.

32 comentarios:

Cuerpos a la deriva dijo...

Cómo duele querer un recuerdo, dejar de buscarlo porque nunca vas a encontrarlo.

Un beso Rodolfo

eigual dijo...

Recuerdos... que nos recuerdan que hay amores que siguen ahí, intactos en el tiempo.

Esa mano de aire (qué bonito, qué real...).

Me ha encantado.

Abrazos.

Joaquín López dijo...

guau¡¡ me recordó a la canción "Ya no te espero" de Silvio.

Como siempre es un placer leerte, Rodolfo.


Salud y un muchito de república.

Anónimo dijo...

te quiero todavia....

precioso
gracias

Anónimo dijo...

Esos recuerdos, la nostalgia de unos besos y unas manos, ese te quiero todavía...

Magnifico poema Rodolfo. Gracias.

Antonio dijo...

Algún día hablaremos, de como se puede, no hacer "planes más allá de ese instante", cuando ese instante era tan inmenso.
Tú Rodolfo, no necesitas superarte, estás siempre increible.
Un fortísimo abrazo
Antonio

llegandoamimundo dijo...

Jamás hicimos planes más allá de ese instante. Tantas veces tenemos la certeza que eso que vivimos no tiene futuro... pero esos momentos nunca se irán al olvido. Hiciste bien en vivirlos.

Me ha gustado. Me lleva a mis propias historias paralelas :)

CARMEN dijo...

Una grata sorpresa encontrar un poema tan hermoso un Miércoles.
Un abrazo y muchas gracias por la poesía.

Rachel Dreams dijo...

No puedo más que decir que me ha dejado sin palabras leer una maravilla así después de una noche de insomnio, producido justamente por "amar como sólo se ama lo que nunca será nuestro".

Isabel Motos dijo...

¡Qué bien encontrar uno de tus poemas un miércoles! Una sorpresa bastante grata.

Como siempre, he de decir que me han gustado mucho tus palabras, pero creo que, salvo que se trate de una de estas frases que decimos en un tono chulesco para evitar que se vea como se despedaza el alma, el título no le hace justicia al resto. Pese al final, creo que ese corazón deshecho está inmerso en una última búsqueda; quizás de mano de la nostalgia.

Un placer leerte.
Pasa una buena semana!
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Si es precioso.
Gracias.


Hay quiénes viven de los recuerdos, pensando que algún día dará el paso y se decidirá.... lo que no saben es que lo que tiene lo pueden perder.....
Cansado de ser el segundo plato.....

Manuel Cuesta dijo...

!Impresionante, amigo mío!

Sangre por tinta dijo...

"Jamás hicimos planes más allá de ese instante." " Tus lágrimas al irnos.
Y esa mano de aire que rozaba mi cara."
"Te quiero todavía. Y te querré ya siempre
con la misma certeza con la que en este ahora
sé que sólo serás un recuerdo, el latido
del corazón deshecho que dejó de buscarte."

¿Se puede acaso describir mejor el sentimiento? Para mí siempre serás perfecto. Gracias una vez más Rodolfo, me queda mucho por aprender :)

May dijo...

que hermoso la certeza de saber que este rincon siempre te puedes encontrar versos como estos, tan buenos, tan reposo,...gracias!!

un abrazo
may

DANIELA dijo...

lo mismo que Manuel IMPRESIONANTE realmente precioso ...

Jorge Encinas Martínez dijo...

"El latido del corazón deshecho que dejó de buscarte": esos amores que son de recuerdo, pero también continúan siendo de sudor y carne. Vivos por siempre.

Un abrazo

* dijo...

Nostálgicos recuerdos nos azotan en este mar de decrépitas cenizas, de frágiles y solitarias sonrisas que difuminan las razones del adiós.

Y qué hacer, si siempre nos quedarán las fresas de esta radiante primavera.

Salud y gracias por la fantasía.

ohsinopeus dijo...

hermoso, sereno.
un saludo

flux dijo...

Querido Rodolfo, eres arrollador. ¿Quién o qué puede pararte?
Todos mis abrazos de hoy son tuyos.

MIGUEL ANGEL dijo...

....El latido del corazón deshecho que dejó de buscarte....desgarrador, pero impresionantemente tierno y delicado... Así eres tú, y tus poemas, arrolladores, que nos llevan como una locomotora a vapor que no conoce freno.... Y nos gusta. Un abrazo

SONIA FIDES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SONIA FIDES dijo...

"La dulzura que entonces tenías cuando amabas,cuando la vida era tu voz en el teléfono."... Después de esta concreción al hablar de cualquier amor, de cualquier vida, salen huyendo las posibles palabras. Touchè. Lo tomo prestado, con tu permiso,
para ponerlo hoy en Mademoiselle
Un beso súper.

Liedchen dijo...

Uffff, me estremeció... Quien no tiene un amor para toda la vida al que amó con todas sus fuerzas...

Incluso, quizá ese no tenerlo ya, hace que sea, precisamente, un amor para siempre...

Un abrazo

carmen.-

LoreVero dijo...

Por Suerte Siempre Te Encuentro... y ahi estan, sin faltar a la cita, las palabras justas que el corazon grita...
Gracias...
Miles de Besos...y momentos felices

CorazónCoraza dijo...

Y a pesar de los años, ese sabor seguirá amarrado en los labios.. así como yo quiero que mis días mantengan el sabor.

Cristina dijo...

Imágenes como ésas siempre perduran en la memoria e, inevitablemente, en el corazón. Es imposible no seguir amando algunos recuerdos.
Precioso Rodolfo. Un abrazo,
Cristina

jaime dijo...

Gracias.

eltontoalivio dijo...

Muy lindo Rodolfo, hacía mucho tiempo que no pasaba. Realmente un placer. Saludos desde Buenos Aires.

Elena dijo...

Joaquín López dijo... guau¡¡ me recordó a la canción "Ya no te espero" de Silvio.


Creo lo mismo...

Pero no por ello deja de ser hermoso....

Anónimo dijo...

si no fuera Rodolfo el que escribe y vos no hubieses dejado de escribirme, creería que es tuyo y para mi...



felicitacines Rodolfo, sin dudas la consecuencia de que cada uno lo tome como suyo habla de tu calidad literaria,de vos... y del desamor y la cobardía del resto.

Besos

Anónimo dijo...

precioso

ya no me causa gracia...

Anónimo dijo...

-"Y te amo con el mismo desastre,
la misma desazón de un futuro imposible.
Jamás hicimos planes más allá de ese instante."
(A veces una letra encierra más palabras que las propias palabras que tenemos para decir...)