miércoles, 4 de febrero de 2009

Banqueros y paro

No sé exactamente lo que los banqueros hablaron con el presidente Zapatero. Las informaciones que llegan son parciales y hasta contradictorias. Creo que ninguno ha contado todo. Pero la verdad es que por lo que se conoce, no parece que se haya resuelto nada.

Según dicen, Zapatero dijo a los banqueros que no era el momento de los grandes beneficios, sino de arrimar el hombro. Lo cierto es que te da un mareo conocer los beneficios de la banca en estos tiempos. Ocho mil millones de euros, 3.000 millones, 800 millones... y así.

Me dicen que una banquera que gana millones de euros al año se ha bajado el sueldo en 200.000 euros. No me cuentan a donde han ido a parar esos 200.000 euros. Supongo que al banco de la que es, en buena medida, propietaria. Pero sigue sin haber créditos para las empresas o los particulares y los bancos reclaman ahora el pago imposible de una hipoteca que nos animaron a coger.Desde la banca se dice que la culpa es de los clientes que tenían que haberlo pensado mejor antes de firmarlas.Menudo cuajo.

Ayer se hacían públicas las cifras de paro: Estremecedoras. Tres millones trescientas mil personas, sin contar a los que están de baja médica o aquellos que están apuntados a un curso de formación. Si se suman éstos, posiblemente estemos casi en los 3,5 millones de parados.

Es una situación angustiosa ver, cada día, familias enteras que han perdido el subsidio de paro y que no sabemos de qué viven. Me cuentan que los contenedores de los grandes almacenes, donde se tiran los productos en mal estado, son saqueados cada noche por una multitud hambrienta. Me cuentan que en esos grandes almacenes cada vez hay más gente que acude y come allí mismo los productos que coge, a escondidasde las estanterías. Me dicen que Cáritas, que los comedores sociales están ya desbordados...

Me aterra pensar a dónde vamos. ¿Qué va a ocurrir cuando lleguemos a los cuatro millones de parados? Los políticos se tiran los trastos a la cabeza y los banqueros anotan sus buenos resultados y esperan que la tormenta pase. La gente mira la tele y busca un instante de olvido viendo programas que no le hagan pensar, contemplando anuncios de cosas que nunca podrá comprar, contemplando a exquisitas señoritas y señoritos vagos que cuentan con quién y de qué forma se acostaron anoche.

La solidaridad no existe. Cada día miles de parados pìerden su subsidio. El Gobierno, como decía Gil de Biedma, espera también que la tormenta pase.

31 comentarios:

Gema dijo...

La verdad es que aquellos que no tienen familias para ayudarse los unos a los otros y amigos solidarios lo tienen que estar pasando mal, muy mal.
Saludos

María de Jesús dijo...

Lamentablemente tengo que decirte que ya conozco esa situación, durante años la venimos viviendo aquí en Argentina, que nunca termina de repuntar, que nunca termina de salir de la crisis, que siempre por una razón o por otra mantiene a su clase media temerosa y a sus más necesitados sumidos en la más profunda de las miserias, que pareciera nunca acabar...hasta cuando jugaran con nosotros, Rodolfo...Gracias a Dios hoy tengo trabajo, pero veo que todo se va en impuestos, en servicios, cada vez más caros y obsoletos a la vez, me pregunto dónde irá a parar todo mi dinero, tantas horas de trabajo y que a la vez le quito a Lucía, me pierdo sus juegos, sus sonrisas, sus novedades, y ni siquiera la puedo llevar a conocer nuevos destinos porque la plata nunca es suficiente, a pesar de trabajar hasta los domingos y algunas madrugadas fuera de casa...es muy angustiante todo esto, y lo peor que me siento atada de pies y manos, que sufro también por los que están en situación más desfavorable que la mía, que no sé cómo ayudarles...te acompaño en la lucha

Anónimo dijo...

Pues sí, quizá tengas razón y todo está muy oscuro... Va costar que lleguen los buenos vientos.

Pero a mí lo que más me indigna es ver cómo no nos rebelamos, cómo no apagamos la televisión, y les tiramos el mando a la cabeza, mientras les decimos que no estamos de acuerdo... Me indigna ver cómo, en ocasiones, estamos dormidos, cómo puede parecer que nos han ganado la partida...

¿Queda algo a lo que aferrarse? Pues sí: esa mano a la que nos agarramos, ese poema de los lunes, la sonrisa de algún niño, y tener bien claro qué es la utopía, y qué es la grandeza del mundo...

Un abrazo Rodolfo

Alicia dijo...

Si Rodolfo, a mi me parece indignante que los banquerísimos se sigan lucrando de las miserias de los demás. Que sigan ampliando sus beneficios en los mismos días en las que las familias estan o estamos perdiendo todo lo que tenemos. Esos beneficios de los que hablan, ¿de dónde proceden? de comprar empresas a empresarios ahogados por las deudas, de especular... en definitiva, sus beneficios no pueden proceder de otro sitio que de nuestros bolsillos. Al menos eso creo yo...
Hay una ley física que dice "la meteria ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" Pues imagino que pasará lo mismo con el dinero....
Estamos en una situación tan dificil que siento miedo, miedo por mi trabajo, por el de mis padres... miedo por las familias que ya no tienen nada...

¿Qué podemos hacer, amigo?

Carlos Felipe dijo...

Rodolfo, en ésas estamos... el desempleo crece, crece y sigue creciendo. La cifra de 4 millones está a tiro (al ritmo que vamos). Y los bancos siguen a su apaño y a sus comisiones.

Compañero, le aseguro que si pensara lo contrario lo confesaría sin más, porque la cola del INEM me aterra y porque el futuro me amedrenta. ¿Qué puede hacer el Gobierno con la que está cayendo? ¿Qué margen de maniobra tiene? ¿Existe alo que detenga el chaparrón? No sé hasta qué punto todo esto depende de nuestro Ejecutivo, e insisto en que no defiendo al Gobierno y prometo que si éste tuviera las siglas del PP diría lo mismo. Que conste en acta.

Ahora bien, para salir de la crisis hoy no pero para afrontar la de mañana (la que vendrá en otro ciclo económico) sí. Ahí sí que recae toda la responsabilidad sobre el Gobierno. Fomentar el empleo estable para que cuando sople llegue otro temporal no se venga abajo, como ha sucedido ahora; una regulación más tajante sobre las entidades financieras para que, cuando tengan que 'tirar del carro' no huyan a la francesa...
Y Rodolfo, a ti, a mí y a nosotros... te juro que no sé hacer otra cosa que esperar a que el temporal pase porque si nos venimos abajo nosotros... ¿quién va a rescatarnos?
Un saludo a todos compañeros

Álvaro Dorian Gray dijo...

Hoy hago referencia en mi blog a la canción de Celtas Cortos "tranquilo majete", donde el paro llegaba a 3 millones y donde a nadie parecía importarle. Me duele, y mucho, la hipocresía de los bancos y el doble rasero del gobierno, pero más me duele la pasividad de la gente. Todo se resume en... "Como yo tengo trabajo" pero, ¿y el día en que no lo tengas? Seguro que pides ayuda para gritar. Inyectan dienro a los bancos para que lleguen a las familias y se las reparten como beneficios los banqueros y nosotros parados (nunca mejor dicho)... no me gusta.
Saludos y salud

Anónimo dijo...

Me pregunto si esa banquera sabrá que hay mucha gente que vive con mil euros al mes.O que vivía y ahora tiene bastante menos porque se ha quedado en paro...¿Le cabrá en su cabeza cómo se pasan 30 días con ese sueldo,teniendo que hacer frente a todos los pagos que supone tener una casa?Y no se trata de gente sin cualificación,sino de universitarios con cursos de postgrado y con masters...

Me parece INMORAL que se pueda ganar tanto dinero con el dinero de los clientes y que esos beneficios sólo los vean los banqueros y no repercuta casi nada sobre los ahorradores.Y todavía es más inmoral que sigan ganando tanto mientras otra gente no tiene para comer porque están cerrando las lineas de crédito con las que muchas Pymes pensaban capear el temporal.Y...bueno,ya me paro porque es la cuenta de nunca acabar.

Un abrazo.

Andina dijo...

Vivimos épocas en las que es muy dificil ser razonable, coherente. Creo que cuando llegamos al límite donde la comida, la educacion y la salud mas que un derecho garantizado del q nadie se tendria que preocupar pasan a ser un privilegio, algo que hasta nos resignamos a reducir.... se hace muy complicado ser razonable y coherente.
A mi me cuesta creer en el humano como un ser egoista y solitario, que solo se preocupa por si mismo. Me cuesta, me niego...
Un abrazo, gigante desde este sur...

Unknown dijo...

Amigo Rofolfo, ya lo decía Keynes, que para que el capitalismo subsista el Estado debe intervenir en el sistema capitalista en si. Y ahí vamos, resulta que antes no nos gustaba el intervencionismo y ahora rogamos por él. En fin...

Anónimo dijo...

Es maravilloso esto de sentarse y esperar que pasa
tendemos a creer que existe un Dios o un hada madrina q va a venir nos va a ser tic y ya esta
ya se arreglo todo...

Duele, pero es verdad la solidaridad no existe
ni a pequeñas escalas(lease la gente)
ni a grandes escalas(lease los poderios)

MIGUEL ANGEL dijo...

Que razón tienes.... yo como muchos otros miles de personas, me veo inmerso en un Expediente de Regulación, tan nombrado ERE, en estos días, el cual no ha venido provocado por que en la fábrica en la que trabajo, de Nissan , en Avila, no haya una mano de obra cualificada, capacitada, dedicada y trabajadora y cumplidora con las obligaciones contraidas con nuestro empresario o empleador.
No ha venido provocada porque hayamos malcomprado una vivienda sencilla con el esfuerzo y el tesón del trabajo de cada uno de nosotros, frente a los requisitos e intereses desmesurados de los bancos que como tu bién dices utilizan todo el dinero en autoenriquecerse y fortalecerse, dinero privado y respaldo gubernamental con "supuestamente dinero público", el cual nos vuelven a prestar....si llega algún día al consumidor, para poder afrontar las deudas contraidas por el deterioro del tipo de vida de "subsistencia" que ellos nos obligan a llevar.
Todo ello no ha venido en ningún momento motivado por que la parte asalariada, la parte más desfavorecida de la sociedad no esté arrimando el hombro como se le pide, y más, ni porque hayamos especulado con nuestros sueldos, ni con nuestro esfuerzo, ni con nuestro trabajo..... Muy al contrario, somos los paganos del tipo de sociedad hambrienta de fortunas, de especulación, de personas sin escrúpulos ni valores morales, que aprovechan cualquier resquicio de la caja de caudales, para hacer negocio con el pobre enfermo vendiéndole su curación, con el hambriento vendiéndole la comida a precio de oro, juegan en definitiva con todo lo que sostiene nuestras vidas de subsistencia, al precio que ellos dictan, y cuando las cuentas no les cuadran, la única solución que se les ocurre, es exprimir todavía más al último peldaño de su tediosa escala social de valores inmorales, basada en el afán del "tanto tienes, tanto vales".
Y nuestros gobernantes, lejos de aplicar el "unir esfuerzos", se dedican a lavar los trapos sucios de unos y otros y a decirnos los malos que son los del otro bando.

Clarita dijo...

Lamentablemente, yo he visto a esas familias buscar entre los contenedores de comida perecedera algo que esté comible, a muchos otros haciendo cola en los comedores benefactores con la cabeza agachada como si sintieran verguenza de verse obligados a acudir allí porque no les llega el dinero ni para comer, he visto niños de muy corta edad preocupados por la situación de paro de sus padres...con esta realidad me da verguenza ver a políticos discutir unos con otros de quien tiene la culpa de todo esto, me da verguenza que se busquen culpables mientras la situación sigue a pasos acelerados, estoy harta de que los banqueros jueguen al juego en que siempre ganan mientras los demás luchamos para subsistir, todo se está volviendo injusto, todo está tomando un camino que nos llevará a todos a una psicosis generalizada!!
Las colas del paro aumentan, cada día las ocupan más y más familias, porque en los datos se habla de personas pero esas personas tienen a una familia entera a su cargo...
No me gusta lo que estoy viendo ni viviendo, espero que todo cese, que nuestros niños sólo sepan de ésto que está ocurriendo por los libros, deseo un nuevo mundo para ellos!!
Un beso fuerte, como siempre un placer leerte y mil gracias por pasar a saludarme a mi humilde rinconcito.Gracias.

MIGUEL ANGEL dijo...

Ah, por cierto y aunque debió ser lo primero.GRACIAS, de todo corazón por tu lectura, y por tu mensaje. Un abrazo desde el alma y otro para....quién imagino estará ya en tierras lejanas. Un abrazo sincero a los dos.

Gema dijo...

Al releer su entrada se me ha venido a la cabeza el libro “Ensayo sobre la ceguera” del genio de Saramago, en este caso, la epidemia de la ceguera es el paro. Buscar entre los contenedores comida, el egoísmo de algunos en este caso de los bancos, la poca solidaridad, el no cubrir las necesidades básicas. En definitiva el libro es una parábola de la sociedad actual.
Besos.

Paseando por tu nube dijo...

Y parece que todo se transforma en cifras, cifras, 199.000 parados en enero, el total ya alcanza los 3 millones y demasiado pico.

Pero es que todos esos numeros, son personas, familias enteras, muchas ya han pasado de cobrar el paro al subsidio de 400 euros, pero como puede una familia con una media de 2 hijos (y mas en muchos de los casos), vivir, comer, pagar un mínimo alquiler, sin hablar de luz y demas fruslerias, todo eso con 400 euros y a veces ni eso.

Claro que estas cifras son minucias comparadas con las ganancias de los banqueros. Se me ponen los pelos como escarpias de imaginar este futuro tan cercano, tan incierto para muchos y tan doloroso para todos los que tengamos un mínimo de conciencia.

Un beso amigo, yo si tengo la suerte de encontrarte siempre que te busco.

Dario dijo...

Cansado de ver a niños limpiando vidrios de autos, para que después sus madres le saquen las pocas monedas que le dio la gente, ver a niñas de corta edad embarazadas buscando en cada bolsa de basura algo de comida, padres sin trabajo que agachan la mirada al vender en un vagón de tren.
Y la crisis cada día mas de moda, y el gobierno no entiende de hambre.

Gracias por pasar por mi blog, es un honor tener tus palabras.
Un abrazo bien porteño

© José A. Socorro-Noray dijo...

Como escribió León Felipe,
"Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos"

Demasiados cuentos para estas grandes cuentas. Los Gobiernos, antes de entregar las dádivas a los Bancos, tenían que haber puesto condiciones, extremas como requiere la situación:
- Reducir los beneficios a límites normales.
- Repercutir los beneficios en los créditos.
- Reducir los intereses a las familias.

Un abrazo

Laura dijo...

Ese es el problema. Yo creo que estamos llegando a un punto en el que escuchar a los tertulianos y a los políticos decir que el temporal pasará, nos consuela, al timepo que nos cruza de brazs con la resignación que nos dice "Ya vendrán tiempos mejores".
Buena reflexión, Rodolfo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que hay gente que se aprovecha de esta situación. No hay más que darse una vuelta por los anuncios clasificados de muchas páginas web y mirar las ofertas de trabajo para el servicio doméstico, lamentable.

Dhanaev dijo...

Este país adquiere doble personalidad, querido Rodolfo:

DIVERGENTE... Poco a poco salpicantóxicamente a cada ciudadano, despedidas, y derrotas

CONVERGENTE..."Casi" Todas las medidas que supuestamente se debían dirigir a favor de "el NO AHOGAMIENTO" están abocadas al fracaso (o al menos esa esa está siendo mi percepción)

No debemos de callar, ni darnos por vencidos nunca... pero es tan dificil salir debajo de la tierra...

Un abrazo

Unknown dijo...

es terrible toda esta situación...que ahora parece estar más en boca de los de arriba, pero que lleva siendo igual,para quienes nacieron sin nada, y para quienes la vida nunca fue parecida a una oportunidad, sino más bien a una cadena perpetua.

Unknown dijo...

(((((UN PARÉNTESIS))))

Soy una chica de valencia, a la que le encanta leer este blog casi a diario, una chica corriente, que acaba de acabar los exámenes de enero de tercero de psicología.

Estoy empezando a leer mi regalo de reyes, Toda España era una cárcel, y de momento no tengo palabras...gracias por escribirlo junto a su hijo y permitirnos acercarnos más a la historia de esas gentes, que vivieron en este país que fue cárcel y verdugo.

Aprovecho para contar también,que habiendo acabado los examenes he tenido tiempo suficiente para colgar una carta que yo y mi amiga Teresa, escribimos para Ismael el 3 de Diciembre, de camino a su concierto en Barcelona.

La quería colgar también en su blog Rodolfo, porque disfruto leyendo casi a diario los comentarios y reflexiones de la gente que aquí escribe, junto con los suyos, comentarios que vienen bien para vivir la vida de manera más realista, que nunca viene mal.

Así que humildemente, aquí la expongo, para quien la desee leer, con todo mi cariño...espero que les guste, ya que Teresa y yo la hicimos con todo el cariño hacia esa gran persona que es Ismael Serrano.
(por supuesto estaré encantada si recibo comentarios a su respecto,espero tener pronto mi propio blog)Un saludo cariñosísimo desde Valencia.

CARTA PARA ISMAEL:

Estación del norte, Valencia a 3 de Diciembre de 2008.

Son las 16:25 y estamos de camino a Barcelona, somos Teresa y Eva dos chicas de Valencia, que nos dirigimos a tu concierto de Barcelona, porque no nos conformamos con oirte y verte en directo sólo una vez al año.

Empezamos ya hace algunos años a escuchar tus canciones y a sentirnos identificadas con ellas,cada vez más sintiéndolas como parte de nuestras vidas.

Por ejemplo, soñábamos con ir al cine a ver el Rey León y observar con tristeza como las hienas acechaban al héroe.

No hace mucho tiempo desde que aprendiésemos a conjugar con poco rigor el pretérito imperfecto del verbo amar, sin comprender siquiera todo lo que conllevaba su conocimiento, pronto comprendimos que amar es doler y que crecer es aprender...

Pasaba el tiempo e ibamos descubriendo en tus letras palabras y frases que nos descubrían otras realidades,que engloban otros paisajes y culturas, esas mismas realidades que una inmensa "jauría" nos pretenden ocultar día tras día. Nos dimos cuenta de la importancia de las preguntas, los matices y el murmullo de "ojalás" y decidimos no quedarnos inmóviles al borde del camino y seguir juntas en él.

Con unos años más y los pretéritos aprendidos entramos en la facultad y entre principios de incertidumbre y teorías freudianas, rezábamos bajo el flexo demasiadas noches,rezábamos a la locura de huir con los muchachos del camión de la basura, porque pese a que la adolescencia ya era un septiembre lejano, a nosotras nos seguían quedando pájaros en la cabeza para volar, soñar...

Hemos pasado malos momentos en los que; hemos paseado con calma, con ojos, con zapatos, con furia, con olvido. Pasado, cruzado oficinas y tiendas de ortopedia y patios donde hay camisas colgadas que lloran lentas lágrimas sucias...así robándole versos a Neruda y a ti, Ismael, robándoos versos inundados de melancolía, recuperábamos la ilusión al ver que no estabamos solas, que nos teníamos la una a la otra, y que al escucharte nuestra esperanza seguía viva. En ese momento dejábamos de ver que la vida estaba en otra parte.

Así encontrábamos de nuevo el momento de volver a empezar y regresar a los lugares dónde quisimos huir...(aunque tú no nos esperases allí).:p

Llegamos ahora, haciéndote llegar esta carta, al final de nuestro viaje que comenzó en aquel tren el 3 de Diciembre. No pedimos que el mundo parase en ese tren, porque queríamos verte de nuevo encima del escenario con tu guitarra, tu voz, tu esencia...escribirte esta carta nos hizo cortísimo el treyecto, como ahora se me hace corta la noche, al transcribirla y poder hacertela llegar a ti y todas las personas que amables la lean.

Esperamos comprendas el sentido de estas lineas y el hecho de que tus canciones nos hayan acompañado siempre poniéndole banda sonora a esta, nuestra amistad por siempre inolvidable.

Gracias por todos estos sentimientos descubiertos, por acompañarnos sin saberlo, por matizar nuestra vida con música y palabras que nos llenan, que nos completan, que nos hacen más felices, GRACIAS!!

Esperamos que no sea una carta de esas que nunca se envían, ha tardado en ser enviada ya que el día del concierto la verguenza, (y que estábamos en la segunda o tercerla planta del teatro) nos echaron hacia atrás e impidieron que te la hiciésemos llegar. Luego visicitudes de la vida (y exámenes de enero) han hecho que se fuese retrasando su envío, pero aquí está...si es una de esas cartas que está destinada a flotar sin rumbo en el mar del olvido, sin lugar a duda nos habrá merecido la pena escribirla, en aquel día, en aquel tren.

Valencia, a 5 de febrero de 2009.
Fdo: Teresa y Eva

CARMEN dijo...

Corren tiempos muy duros, y no parece que se vea una solución a corto plazo.
Esta recesión esta causando estragos entre los trabajadores, y mientras políticos y banqueros se echan la culpa los unos a los otros. No serìa mejor que encontraran una solción entre todos.
Pero los que pasan hambre son siempre los mismos.
Todo esto es muy triste , Rodolfo.
Un fuerte abrazo.

Mary HC dijo...

Hola, buenas tardes. Vivo en Canarias y aquí la situación es lamentable. Nadie se atreve a hablar de lo que realmente ha movido aquí el trabajo que es, ni más ni menos, la construcción, quien crea que el motor de nuestra economía es el turismo no sabe lo equivocada que está. Las constructoras ahora se quejan de que los bancos no les dan crédito, así a la cara, después de haberse enriquecido sobre el resto del panorama laboral de canarias. Aquí yo como periodista, licenciada y, además, jefa de redacción, cobre 1.200 euros y, el mes pasado lo cobré el día 23... En estas islas nadie habla de nada, ni de la corrupción política, con una cara dura que se la pisan, ni de la especulación, ni de las miles de personas que se mueren de hambre y que se ven obligados a asistir a asociaciones a que les den comida para sus familias. Asociaciones que se buscan la vida solitas. No debemos arrimar todos el hombro? Yo aún no he visto a Paulino Rivero arrimar el suyo
que triste.
Madre mía, como me he desahogado -gracias-.
un saludo
K.

Andante dijo...

La solidaridad existe, Rodolfo. Conozco, personalmente, gente que la practica.
Lo que no existe es la intención de reconocer que el capitalismo no funciona. Hace unos días en Público decía un analista que en 30 años no existirá el capitalismo. Ipso facto, pensé, ¡coño! (con perdón) ni el ser humano si seguimos así.
Otro modo de hacer las cosas es posible y también es necesario.
Fíjate que en la Villa que habito quieren hacer un Centro de Interpretación de la Semana Santa que está presupuestado en la friolera de 430.000 €, para transmitir las sensaciones de lo que sea la Semana Santa.¡Toma ya! Para transmisión de sensaciones estamos ahora aquí.
Y tenemos un gozoso Parque que el pueblo quería que fuera El Chopal y ahora es el Parque Villa de las Ferias, creado por el insigne Sr.Gabarrón, que no conforme con lo que ha costado en su primera y segunda fase, precisó el año pasado 300.000€ para acabarlo. (Y no lo ha hecho)
No hay cabeza, es lo que no hay. La Cruz Roja recoge juguetes en la Villa usados o nuevos, lo que cada cual pueda llevar, pues en Valladolid, los Señores de la Cruz Roja obviando si los juguetes están como nuevos o no, sólo quieren juguetes nuevos para repartir en las fechas navideñas.
Un comedor social, quizá es lo que precisaríamos, se trata de analizar prioridades y no quedarse en la estética, pero no interesa, o estamos tan ciegos que no queremos verlo.
Hace años, no muchos publiqué un artículo, se titulaba "Conteniendo la esperanza", quizá lo recupere para exponerlo en la casa que habito en esta red.
En otra vida, mi apodo era,....
no lo voy a decir, pero tiene que ver con lo que tú dices que no existe.
Un saludo. ¡He vuelto!.

Unknown dijo...

¿Te toca ir hoy a TeleEspe...digo... Telemadrid,no? Suerte.

eltontoalivio dijo...

Hola Rodolfo. Gracias por pasar por "el tonto alivio...". Fue una grata sorpresa, pero pasado ese momento me puse leer y releer tus palabras. Tengo dos ideas, quizas me podes ayudar. La primera es simplemente lo que dice. La segunda, quizas motivada por mi persecuta cronica, tiene q ver más con un "reto", una opinion, quizas un consejo... algo. Quizas fue una forma de preguntarte "como se puede estar bien al despertarse y notar que uno tiene todas sus costillas?". Quizas por eso el "sos alguien para compartirlo" tiene que ver con un llamado de atencion. Con un "ojo", te estas perdiendo algo. Y es algo bueno.
Perdón por usar este lugar para sacarme esa duda, pero lo creí importante. Al menos para mi. Saludos y nuevamente gracias por la visita. Ojala puedas ayudarme a interpretarlo correctamente.

mera dijo...

Aunque no lo sepan creo que ellos tambien van a perder esta partida. Nosotros ya no tenemos nada que perder. Nos lo sacan todo sin esfuerzo, les ayudan gobiernos y sindicatos y lo que realmente importa hace años que se lo dimos.

Lucina dijo...

Esta crisis que cada dia nos desborda más y prometen mejoras invisibles..
hasta cuándo?

Un beso Rodolfo

María. Las Palmas. dijo...

Hola Rodolfo. Y gracias... Que tengas un buen día. Hoy, estamos en alerta. Temporal. Qué pereza ponerse en marcha.
En tu entrevista de La Povincia del pasado sábado comentabas que habías pasado de ser "el padre de...", "al hijo de...".
En fin, ayer tu pequeña admiradora canaria cuando la recogí en casa de su padre y arranqué el coche me dijo muy seria. "Mami,¿Porqué siempre poneh al hijo de "DODOLFO"? Dise papá que me compreh música infantil...?" Y el coche se me caló.
Besos.

Otro Mundo Es Posible dijo...

Los banqueros han obtenido esos beneficios "jugando" con nuestro dinero y ahora vamos a ser nosotros los perjudicados ¿es justo esto?
Algunos comentarios aluden a la pasividad de la gente ¡qué razón tienen! Estamos viviendo una situación que nunca hemos visto y aún así la gente baja la cabeza y espera a que pase el temporal. Ahora las canciones de Ismael Serrano cobrán un gran sentido... "Y mientras los ultracuerpos
subidos a estrados recitan sermones,
hay quien nos dice que no es tiempo
para hablar de la utopía
ni de revoluciones,
que es un anacronismo cantarle a la trova,
nombrar a Guevara
y mientras golpean tu fe
y tu futuro en su fragua"