jueves, 13 de noviembre de 2008

Un día aburrido

Y no sé qué decirte cuando nos cae la vida

lo mismo que una estrella entre los dedos.

Entonces ando sólo buscando por la acera

las migas que me guíen al hueco de tu boca.


Así que, en ese instante, enciendo un cigarrillo,

miro pasar la gente, o cuelgo mil carteles

en los anuncios grises de la estación del metro.

O me acerco despacio y acaricio, leve, tu cintura.


O releo algún libro. Me tomo una cerveza.

Te recuerdo dormida. Reviso el calendario.

Pongo en hora el reloj de los recuerdos

O te atraco con un verso del calibre 38.


Total, que hoy que no sé qué decirte,

en este día aburrido en que no pasa nada,

te propongo, mi amor, salir hasta la calle

y decir, por ejemplo: hay que joderse

al final es verdad que la vida es magnífica.

35 comentarios:

Paula dijo...

Al final es verdad que la vida es magnífica :) precioso final!

Anónimo dijo...

de la mano de un amor, hay que joderse, si no se ve la vida magnifica...


un abrazo de jueves

Anónimo dijo...

jajaj, sí, ya se sabe hace siglos, la vida es ...una tómbola!!
Besos

pennylanebcn dijo...

Delicioso poema.

Un beso

Arcángel Mirón dijo...

Me recordaste a una canción de Iván Noble que dice "sería mucho más sencillo si las sombras que dejaste, mi amor, no dispararan besos calibre 22".

:)

La vida es magnífica. Con vida y todo.

Un abrazo grande, Rodolfo.

CARMEN dijo...

Con la persona que quieres al lado, aunque el día sea aburrido, la vida siempre es magnífica.

¿Te he dicho algua vez, cuánto me gusta tu poesía?.
Eres todo un GRAN POETA.
Un abrazo, Rodolfo.

Felipe dijo...

a pesar de los pesares, la vida es hermosa, y continua. Bonito poema.
saludos

Anónimo dijo...

Eso espero Rodolfo, que al final nos acabemos dando cuenta de que es magnífica...

Un abrazo.

Lucina dijo...

"O te atraco con un verso del calibre 38" que sin duda llega a lo más profundo..
Hermoso.
Un beso Rodolfo

Luis Cano Ruiz dijo...

Magnífico. Un poema que deja ver la vida sin más, sin florituras que a menudo nos invaden cuando escribimos.

Un saludo, y gracias por tus versos.

Alicia dijo...

hay que joderse...
Precioso poema Rodolfo. Mil besos y abrazos!!!!

Gema dijo...

También esta bien tener tiempo para aburrirse, es como cargar pilas, pero solo un poquito eh... que hay mucho que ver, disfrutar y compartir

Gema dijo...

Un abrazo

Sole dijo...

Hay que joderse si no se sabe disfrutar la vida:entre cervezas, amigos, amores, fumar shisha,escuchar musica, hablar, leer, dormir, no hacer nada, caminar,ir a espectaculos, planear huidas, etc etc etc....
Definitivamente creo, hay que joderse si uno se aburre en la vida, y no sabe disfrutar sus pequeñas cosas

Un beso

Sara dijo...

Bueno Rodolfo, no habrá sido el día tan aburrido si ella estaba a su lado. Y si el día lo carga con versos del calibre 38.

Y como dice Alicia, y perdón por la expresión, hay que joerse con lo bien que usted escribe...

Por cierto, que esta noche he soñado con usted, no piense mal, me firmaba un libro, aquí en mi ciudad, y me reconocía, que delicia...

Eclipse dijo...

alguien me dijo una vez:
aburrirse es un gran pecado, la vida está para vivirla a cada instante.

Andante dijo...

Es bueno aburrirse de vez en cuando en la vida. No todo va a ser "vivirla a tope". Aburrirse es también una virtud.
Y mejor aún cuando uno concluye: que la vida es magnífica.
Un saludo.

hada nocturna dijo...

Un día como tantos otros, donde nada sucede. Aún así no quedas paralizado y aunque el mundo no se mueva, tu si lo haces. Y disfrutas una vez más, de esas pequeñas cosas que hacen que la vida sea magnífica.

Besos desde Barcelona.

yo mismo dijo...

genial rodolfo... no sé desde cuando leo tus versos, hace mucho ya... pero he de asegurarte que de mi boca ni de mis dedos han salido nunca palabras que expresaran la fuerza que tiene en mí tu talento :) tampoco para tu sabiduría ;) sólo sé que un día di contigo, un poco por tu hijo, un poco por mi curiosidad y hoy... hoy me alegro mucho de haberte conocido.

un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Hasta cuando está aburrido escribe poesías tan hermosas como ésta.

Me encanta su conclusión:la vida es magnífica.
A pesar de todo creo que no tenemos el más mínimo derecho a quejarnos.

Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Sí, sí que es magnifica la vida...

Y magnifico también, encontrar tus palabras en la pantalla...

Gracias, y besos...

eigual - www.escriboaqui.es

Lindeiros dijo...

a mi has recordado la cancion de Danza Invisible "Diez razones para vivir", una de esas razones es "estar vivo" y como dicen ellos ¿puede haber mejor motivo?

Sonia dijo...

Hoy mi día era estresante, hasta que encendí el ordenador y llegué a esta página, qué bello poema, gracias.

Anónimo dijo...

"Hace una vez hace mucho tiempo que tuve un sueño,
y que dejaba de ser mayor para ser otra vez pequeño..."
Melendi
un besin,
I.

María de Jesús dijo...

La vida es magnífica, por momentos desesperante, pero siempre mágica...me gustó mucho tu poema!
Ayer fui con los chicos al recital de Bergia, en el que también participó Emiliano Del Río, y fue una noche fabulosa de esas que te regala la vida...

Anacronista dijo...

Yo estoy jodida hace rato, y es que a pesar de todo, y que a veces me canso de ser mujer: Mi vida es magnífica...

Un beso.

Andina dijo...

Y como hoy estoy a puro Benedetti...aprovecho y te cuento(en forma de cita)que a causa del amor, yo también me ncuentro asi..
"o sea, resumiendo,
estoy jodida y radiante,
quizá más lo primero
que lo segundo
y también viceversa."
Un abrazo de esos fuertes, fuertes, llenos de sonrisas.

Georgia SinClaire dijo...

MUCHAS GRACIAS RODOLFO!!!

que honor que ademas de tu visita me encuentre con tus halagos...
gracias por tu humildad, me da mucha esperanza...en estos tiempos, en que hasta la literatura, y toda la cultura se ha estado industrializando, los artistas no se corrompen por falsos encantos... eso es un golpe certero a todo intento del sistema por volvernos maquinas que escriben rimas y no versos que dictan sentimientos...

gracias por la cordialidad...

UN FUERTE ABRAZO...

Miedo escénico dijo...

Después de todo los días aburridos suelen ser los mas productivos... Gracias por los versos, como siempre, son geniales!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Yo levanto las manos por estos felices atracos con calibre del 38.
El sábado estaré por la noche por La Latina, si te animas por allí estaremos.
Saludos y salud

mariano santiso dijo...

Dulce aburrimiento cuando nada te inquieta y puedes disfrutar de aquellos que amas.
Perdemos muchas veces el goze del ahora por preocuparnos por mañana

Esther dijo...

Tan sencillo y hermoso como siempre...

Unknown dijo...

Más de cien mentiras justifican que la vida vale la pena: sobre todo el alma de oferta que nunca vendimos.

Cecis ... funámbula dijo...

A veces...pareciera que no...pero si miro el sol por las mañanas, abrazo un arbol por la calle sin importar quien mire y quien me juzgue...y me encuentro tus versos...entonces lo confirmo...es verdad...que la vida es magnifica!
Gracias Rodolfo!

Tuky dijo...

Siempre hay alguien que 5 años después lee un poema en un blog. Y dice "estos versos son geniales"

"y decir, por ejemplo: hay que joderse
al final es verdad que la vida es magnífica."

Saludos